Tiempo de latidos:

domingo, 27 de abril de 2008

REDEMPTION SONG (Homenaje a Bob Marley)

"Ayer fuimos capturados por viejos piratas
Y cuando me sacaron a mi de aquella fosa sin fondo
Fui vendido a los mercaderes como esclavo
Pero el Todopoderoso quiso darme unas manos fuertes con las que pude sobrevivir
Y así pudimos liberar a nuestra generación hasta la victoria final
Así que ¿porque no cantas con nosotros estos cantos de libertad?
Ya que lo unico que nos queda en realidad son estas canciones de redención
Estas canciones de redención, son lo unico que nos queda...
Emancípate de la esclavitud mental, solo tú puedes liberar tu mente.
No le tengo ya miedo a las enegías atómicas porque jamás podrán detener el tiempo
¿Hasta cuando seguirán matando a nuestros profetas?
Mientras nos quedamos a un lado mirando
Algunos dicen que es culpa del sistema, y que hay que rellenar el gran libro de alguna forma
Así que ¿porque no cantas con nosotros estos cantos de libertad?
Ya que lo unico que nos queda en realidad son estas canciones de redención
Estas canciones de redención, son lo unico que nos queda..."

Robert Nesta Marley, mas conocido como Bob Marley, todo un simbolo y un mito, icono de una cultura que va mas allá de lo musical, miembro del movimiento Rastafari y considerado por muchos como profeta.
No es extraño que Lucas haya escogido esta desgarradora "Canción de redención" para hacerle este homenaje con una canción que se convierte en himno y salmo, preciosa y triste melodía que habla de libertad en mayusculas, de valentía sin miedo a nada y del sentimiento rebelde de Bob Marley.
Y es que Bob para muchos seguirá siendo un Dios, toda una religión escrita con música...


Lucas - Redemption Song (Bob Marley) - Libertad 8 - 10-04-08 - LUCASFLIM


jueves, 24 de abril de 2008

ANTES DE QUE LLEGARAS TÚ

A ritmo de blues nos llega esta sátira sobre un cachorrito de perro "marca" Pitbull que se hace notar hasta dar la nota (en "guau" mayor) en casa de Lucas...
Divertidísima canción que describe a la perfección como el amor hacia un "animalito" puede mas que la rabia e impotencia de ver los destrozos que el pobrecito pueda ocasionar en un mobiliario impasible.
Una tierna letra consentidora de la caótica situación y una espontánea colaboración del publico interpretando las "voces" del perrito de marras.
El ritmo musical de blues se mantiene, sin duda, pero la temática típica de las letras del blues (melancolía y tristeza) pasa a segundo plano.
Lucas sigue haciendo lo que quiere y el resultado no puede ser mas original...

Lucas - Antes de que llegaras Tú - Libertad 8 - 10-04-08 - LUCASFLIM

jueves, 10 de abril de 2008

SPACE ODDITY (Homenaje a David Bowie)

Por fin este blog es mas de tod@s que nunca... que esto "es un trabajo duro" no cabe duda, y por supuesto "alguien tiene que hacerlo..." pero mejor si lo hacemos entre tod@s...
Y por fin llega la primera colaboración exterior (pero tan intima) a este pequeño gran homenaje que le hacemos tod@s a Lucas.
Nuestra queridísima amiga Mar
( http://elmardelaviejasirena.blogspot.com/ ) nos regala su precioso comentario sobre la canción y el vídeo que podéis disfrutar a continuación.
Un millón de gracias Mar!!!


Corría el año 1969, el Apolo 11 había aterrizado en la Luna más o menos en la misma época y media Humanidad andaba obsesionada con el espacio y los posibles nuevos mundos desconocidos más allá del planeta Tierra. Stanley Kubrick nos había regalado un año antes su visión estética de la ciencia ficción, llena de tranquilidad, de belleza, de armonía, de abismos insondables e incomprensibles, de violentas explosiones de color contrastando con la blancura impecable y sesentera de sus escenas “humanas”, de Filosofía. Una visión particular de la que el camaleónico Bowie, ya por aquellos tiempos incubando su papel de Ziggy Stardust, parece beber hasta empaparse por dentro y, de esta mezcla de genios y circunstancias históricas, surge esta canción.
Años después, en Trovadict@, impresionada, compruebo como Lucas, primero con su narración y luego con su versión impecable de la canción de Bowie, es capaz de llevarme, con su voz grave y reposada, a las mismas sensaciones que me produce ver “2001”, que siempre me arrastra a pensar en ese extraño concepto de universo de movimiento ralentizado en el que pasan mil cosas mientras parece no pasar nada. Acción, pero contenida, lenta, como lentos son los pasos de los astronautas fuera de su nave espacial, como la voz de Lucas traduciendo la canción
Puede que el Hombre haya caminado por la Luna, puede que no, pero lo que sí es cierto, es que, alejada en el espacio y en el tiempo del “Space Oddity” de Bowie, existe la versión de Lucas, tan perfecta que lo único que le falta es haberla compuesto él mismo.


Lucas - Space Oddity (David Bowie) - Trovadict@ - 29-03-08 - LUCASFLIM