Tiempo de latidos:

jueves, 27 de noviembre de 2008

Cumpleaños Feliz Trovadict@ 2º Aniversario

Felicidades Trovadict@!!! Feliz cumpleaños!!!
Como pasa el tiempo... y parece que fue ayer...
Como pasa el tiempo... tod@s lo sabemos: a 60 minutos por hora, a 60 segundos por minuto, a 24 horas por día... etc... hasta el infinito...
Pero lo mejor es que lo contamos y lo disfrutamos, no cabe duda...
2º aniversario de Trovadict@ http://trovadictamadrid.blogspot.com/ , una idea y proyecto hecho realidad gracias a la constancia, empeño, tierna fuerza y delicado carácter y genio de Patricia Durán.
Un espacio donde siempre se puede sentir la música de Lucas mas intima y cercana.
Emblemático local que a pesar de su tamaño empieza ya a hacerse grande, dos años en los que seguro se han vivido dentro el equivalente a doscientos, todo es intenso allí dentro...
CUMPLEAÑOS FELIZ TROVADICT@!!!

Lucas y Patricia - Cumpleaños Feliz - Trovadict@ - 22-11-08 LUCASFLIM


lunes, 24 de noviembre de 2008

CANCIÓN PARA UNA BODA GAY

LUCAS y PATRICIA

Rareza absoluta rescatada del baúl (que no armario) musical de Lucas.
Con la Iglesia hemos topado y con la Ley hemos dado...
Sin entrar en polémica alguna ni debates que ya están demasiado vistos y manidos, os dejo un extracto de la LEY 13/2005 de 1 de Julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio (la podéis encontrar integra aquí por ejemplo:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l13-2005.html ).
Vivimos en un mundo FREE y eso es lo mejor de todo... no cabe duda.

"La convivencia como pareja entre personas del mismo sexo basada en la afectividad ha sido objeto de reconocimiento y aceptación social creciente, y ha superado arraigados prejuicios y estigmatizaciones.Se admite hoy sin dificultad que esta convivencia en pareja es un medio a través del cual se desarrolla la personalidad de un amplio número de personas, convivencia mediante la cual se prestan entre sí apoyo emocional y económico, sin más trascendencia que la que tiene lugar en una estricta relación privada, dada su, hasta ahora, falta de reconocimiento formal por el Derecho.

En el contexto señalado, la ley permite que el matrimonio sea celebrado entre personas del mismo o distinto sexo, con plenitud e igualdad de derechos y obligaciones cualquiera que sea su composición.En consecuencia, los efectos del matrimonio, que se mantienen en su integridad respetando la configuración objetiva de la institución, serán únicos en todos los ámbitos con independencia del sexo de los contrayentes;entre otros, tanto los referidos a derechos y prestaciones sociales como la posibilidad de ser parte en procedimientos de adopción."


Lucas y Patricia - Canción para una boda gay - Trovadict@ - 22-11-08 - LUCASFLIM




lunes, 10 de noviembre de 2008

OJALA (Silvio Rodriguez)

Ojala... emblemática canción elevada a la categoria de himno de Silvio Rodriguez, http://www.silviorodriguez.com/ ,un mito viviente... cantautor de cantautores.
Silvio Rodriguez es a los cantautores por poner un simple y sencillo ejemplo lo que Elvis al Rock, lo que The Beatles al Pop, lo que Kraftwerk al Tecnopop o lo que Camaron al flamenco,,,
Esencia pura y dura, la naturalidad de los sentimientos, poesía fundida en las cuerdas de una guitarra, y una voz que cuenta historias que abarcan todo tipo de vivencias en la larguisima e impecable trayectoria de este magnifico cantautor.
Ojala... un regalo inédito de Lucas con el que nos deleita los oídos y algo mas... inevitable sumarse a corearla cada vez que la escuchamos, una canción que nos empuja delicademente a cantarla y sentirla...

LUCAS - OJALA (Silvio Rodriguez) - My Way - 08-03-07 - LUCASFLIM