Tiempo de latidos:

miércoles, 4 de junio de 2008

GOING TO A TOWN (Homenaje a Rufus Wainwright)

Antes de nada agradecer infinitamente a mis queridas amigas Gemma y Mar el hacer posible la grabación de este vídeo, al que por motivos familiares no pude asistir; Gemma se ofreció desde el primer momento a ser "mis ojos", "nuestros ojos", ante tan magno evento... Gracias chicas... y el resultado:

Sorprendente e inesperado homenaje de Lucas, esta vez a Rufus Wainwright, ¿polémico? (adjetivar a veces resulta difícil) cantautor estadounidense con una trayectoria fuera de lo... "normal", etiquetado por la critica en el armario de un pop orquestal y con claras tendencias por parte de él a que su río musical desemboque en en el inmenso mar de la opera, Rufus Wainwright parece ser un tipo de esos de los que en esta vida han hecho lo que su corazón siente por encima del juicio final de su propia mente.
Os remito a esta curiosa y extravagante entrevista por poner solo un ejemplo:
http://www.elpais.com/articulo/paginas/Sexo/drogas/Judy/Garland/Rufus/Wainwright/elpepusoceps/20071104elpepspag_4/Tes

Impecable interpretación de Lucas en un tema protesta de Rufus contra su propio país, los mismísimos EE.UU, esto dice ya mucho de tan peculiar personaje, artista, y sobre todo persona.
Disfrutemos entonces de este pedazo de homenaje, otra rareza que Lucas nos regala para abrirnos los ojos a otras músicas que como la suya y la de el mismo Rufus, son músicas con las que afortunadamente no nos "bombardean" las "grandes potencias mundiales", sean discográficas o no ...

"Dime, ¿de verdad crees que se va al infierno por hacer el amor, y no por pensar que todo lo que haces y has hecho es bueno?. Después de empapar en sangre el cuerpo de Jesucristo... estoy tan cansado de ti América, tan cansado..."

Una canción que pone en tela de juicio ese "doble rasero" para medir las cosas tan típico de "los mas fuertes"...
Atentos a la letra, palabras mayores que dicen , y mas si hablamos de U.S.A...
Y silencio por favor, que los homenajes de Lucas se han convertido en uno de los momentos mas mágicos y de máxima expectación en sus conciertos...

GOING TO A TOWN (Rufus Wainwright) - Trovadict@ - 24-05-08 - LUCASFLIM


2 comentarios:

Yem Goizueta dijo...

Y las veces que haga falta Sr. Harry, no íbamos a dejar que os lo perdiéseis, no?, ahora voy a disfrutar otra vez del homenaje, que para mí fué mas que perfecto, y es que en la voz de Lucas todo suena bien.
Un besaco!!!

Mar Goizueta dijo...

Todo un placer hacer de Hermanas Kubrick
Jajaja, Sandra tampoco estuvo, fallásteis los tres, menos mal que llevamos refuerzos
Grande el homenaje, como siempre